Neinor Homes ha cerrado por 16 millones de euros la compra de suelo para 200 viviendas en Benicalap. El solar tiene 24.000 metros cuadrados y está ubicado en una zona residencial consolidada de València y con varias promociones en marcha. Neinor Homes anunció en abril la apertura de una oficina en Valencia para gestionar el negocio en la Comunitat Valenciana. El equipo local se encuentra actualmente poniendo en producción el banco de suelo de la Comunitat Valenciana, que cuenta con 100.000 metros cuadrados para el desarrollo de más de 800 viviendas en València y Alicante. La inmobiliaria impulsada por el fondo tejano Lone Star dispone de solares para 450 viviendas frente a La Fe en Malilla.

Neinor Homes logró a finales de agosto un préstamo de 150 millones de euros de JP Morgan para la compra de solares. La promotora ha utilizado parte de ese dinero para la adquisición en Benicalap. La operación de Benicalap implica que Neinor ha pagado más de 660 euros por metro cuadrado por lo que los pisos tendrán que salir a la venta por más de 2.000 euros el metro cuadrado para que sean rentables.

La compañía busca adelantar su plan de construcción para aprovechar las «grandes oportunidades» que, según asegura, presenta actualmente el mercado inmobiliario español que se encuentra en plena fase de recuperación.

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda insatisfecha hasta ahora. La escasez de pisos de obra nueva -en València quedan menos de un centenar de la época de la burbuja- ha disparado el interés por las promociones de Malilla, Cuatre Carreres y Nou Benicalp. En los próximos meses se van a multiplicar las grúas de promociones que están prácticamente vendidas. El Ayuntamiento de València ha recibido desde enero de 2016 la petición de licencia para construir 2.589 viviendas, según confirmaron fuentes municipales.

Malilla

La primera promoción de Neinor en València es un edificio de 54 viviendas en Camino Azagador del Morro de Malilla. Junto a esta promoción acaba de comprar a la familia Pastor otro solar por 27 millones para construir cuatrocientas viviendas. La Comunitat Valenciana presenta las características que busca Neinor: escasez de oferta, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha.

La promotora se ha marcado como objetivo construir quinientas viviendas al año en la Comunitat Valenciana. Neinor tiene unas 65 promociones de vivienda en marcha en toda España.