La multinacional estadounidense Crown Holdings, dedicada a la fabricación de envases de aluminio especialmente para alimentación y bebidas y que tiene a Coca-Cola entre sus clientes, espera que la planta que va a ubicar en Parc Sagunt esté operativa en el cuarto trimestre de 2018, según anunció ayer a través de un comunicado oficial. La nueva factoría tendrá una capacidad anual inicial de aproximadamente 900 millones de unidades de envases de varios, aunque está diseñada para ampliar esta producción.

Crown Holdings ha asegurado que esta planta en Sagunt responde «al aumento de la demanda de envases de aluminio en la península Ibérica y en la región» y asegura que en ella se «facilitará la transición del uso del acero al aluminio». El grupo industrial, que cuenta ya con dos plantas en España (La Rioja y Sevilla), prevé ocupar una parcela de 65.000 metros cuadrados en una nueva fábrica que generará 112 puestos de trabajo directos y veinte indirectos para generar en torno a mil millones de latas de refresco al año y para ello invertirá un total de 66 millones de euros.

Crown Holdings invertirá 66 millones de euros en la construcción de esta planta en Parc Sagunt. La llegada de esta empresa con fuerte arraigo en España pero que no se había fijado en la Comunitat Valenciana, prácticamente completa el suelo libre del megapolígono industrial de la capital del Camp de Morvedre. La firma ocupará 60.000 metros cuadrados en la parcela próxima al puerto del Camp de Morvedre.