Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

La firma de maletas Gabol compra una nave de 3.000 metros como centro logístico

La empresa de Moncada invierte 2 millones en un almacén en Nàquera

La firma de maletas Gabol compra una nave de 3.000 metros como centro logístico

La empresa valenciana Gabol, especializada en la producción de maletas y material escolar, acaba de adquirir una planta de más de 3.000 metros cuadrados en Nàquera que quiere convertir en centro logístico. En estos momentos, la firma con sede en Moncada cuenta con cerca de 7.000 metros, pero el crecimiento de las ventas le ha llevado a dar un salto en instalaciones. La inversión, en el polígono los Vientos junto al bypass de la A7, supera los dos millones, entre la compra y la adecuación que está realizando en estos momentos. La nave pertenecía a la empresa especializada en mobiliario para el baño Vidaliny, en concurso de acreedores.

La firma familiar dirigida por Francisco Gallego dio por superada la crisis hace un par de años, cuando ya dejó atrás los niveles de facturación de 2007. Una de las claves de su éxito está en la internacionalización. Gabol comenzó a producir en China en 1991, aplicando sus diseños, y hoy tiene mercado en más de 60 países de todo el mundo. Países como Rusia, México o Irán, donde cuenta con varias tiendas desde hace seis o siete años, están entre sus principales mercados.

En estos momentos, la compañía cuenta con una facturación cercana a los catorce millones, cantidad que prevé superar este 2017. De hecho, hoy por hoy ya mejora en casi un 8% las cifras del pasado año.

Una de las claves de la compañía se encuentra en la rapidez de distribución. Desde su fabricación en China, la mercancía tarda 28 días en llegar a Moncada, desde donde son capaces de servir al día siguiente de recibir el pedido. La firma está creciendo tanto en mercado doméstico como en la exportación, tanto en maletas como en material escolar.

Compartir el artículo

stats