La startup valenciana Blinkfire acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares. El objetivo de la compañía es apuntalar su liderazgo en analítica en tiempo real de patrocinios en redes sociales. Blinkfire Analytics fue la primera plataforma que ofreció analítica en tiempo real de plataformas sociales y digitales. Cuenta con la confianza de LaLiga, con todos sus equipos de primera y segunda división, y trabaja con algunos de los mejores clubes de ligas como la MLS, Serie A, Premier League o NBA, además de con agencias como Publicis o ESP y marcas como Toyota, Caixabank o Electronic Arts.

Solo Blinkfire tiene millones de posts así como información demográfica de los seguidores más valiosos a la que aplica su tecnología propia basada en inteligencia y visión artificial, que permite proporcionar a sus clientes la información necesaria para poder maximizar sus ingresos u optimizar sus gastos.

Aunque lleva varios meses por encima del umbral de rentabilidad, los responsables de la firma decidieron buscar financiación para acelerar el crecimiento en determinadas áreas estratégicas junto a inversores que realmente confían y creen en su misión: optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a ambas partes (compradores y vendedores) a mejorar sus decisiones en tiempo real.

La ronda de financiación, de 1,6 millones de dólares, permite a la compañía contar con inversores de la talla de Harrison Metal (seed investor en AdMob y MoPub), Dick Costolo (ex-CEO de Twitter y FeedBurner) y Andreas Mihalovits que, se suman al pool actual de inversores (VitaminaK, Carlos Domingo, Foundry Group y Plug and Play, entre otros).

La firma busca cubrir diferentes puestos, desde ingeniero a desarrolladores de negocio y ventas.