Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

Los fondos británicos se lanzan a comprar inmuebles en la Comunitat Valenciana

Los inversores desvían operaciones del Reino Unido por la incertidumbre política tras la pérdida de la mayoría absoluta de May

Los fondos británicos se lanzan a comprar inmuebles en la Comunitat Valenciana

Los fondos británicos se han lanzado a comprar propiedades inmobiliarias en la Comunitat Valenciana al lograr rentabilidades del 30 %, según explicaron ayer a Levante-EMV fuentes del mercado. Los inversores están desviando operaciones del Reino Unido por la incertidumbre política generada tras la pérdida de la mayoría absoluta de Theresa May. Los inversores aseguran que les interesa trasladar sus operaciones a la C. Valenciana a pesar del Brexit y de la depreciación de la libra porque «todavía quedan oportunidades muy atractivas» tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Los compradores están centrando sus apuestas en edificios de viviendas y apartamentos (sobre todo en la zona de Alicante), residencias de estudiantes (en el eje formado por València, Burjassot y Moncada), hoteles (en la Marina y València ciudad) y centros comerciales. «Lo peor para los inversores es la inseguridad económica. El Brexit y la pérdida de la mayoría absoluta de los conservadores han incrementado el flujo de capital hacia la Comunitat Valenciana porque en otras zonas españolas como Madrid y Barcelona los precios ya han subido mucho. Las inversiones se centran en el mercado inmobiliario porque los márgenes son muy altos a pesar de la depreciación de la libra», apuntó un intermediario.

Una de las últimas grandes operaciones la acaba de protagonizar el fondo británico Aberdeen que ha comprado el centro comercial El Manar de Massalfassar al fondo estadounidense Harbert Managment Corporation por 38,1 millones de euros. El Manar tiene 24.500 metros cuadrados de superficie y más de 1.300 plazas de aparcamiento. El centro cuenta con inquilinos como Media Markt, Carrefour, Foster Hollywod, Sprinter y C&A.

La propia compañía británica ha informado de que espera llevar a cabo más adquisiciones en los próximos meses aprovechando la mejora económica y el creciente interés de los operadores internaciones en el sector comercial en España.

El caso más destacado es el de Intu Propierties (con sede en Manchester) que tiene intención de invertir 500 millones de euros en el centro comercial Puerto Mediterráneo de València, y otros 2.600 millones en los próximos cuatro años en proyectos situados en Torremolinos (Málaga), Vigo, y Mallorca. El fondo británico vinculado a Intu también ha adquirido el centro comercial Alzamora de Alcoi.

En el caso del mercado residencial, los grupos británicos se dividen entre los que invierten en costa en proyectos de más volumen y los que apuestan por proyectos más exclusivos en el centro de las ciudades. El fondo británico Europa Capital se centró tras el Brexit en la compra de edificios en Madrid que transforma en pisos de lujo. Ahora ha ampliado el foco. Los británicos acaban de levantar un fondo con 750 millones de euros con el objetivo de invertir en España.

Princenton Investment

El grupo inversor británico Princenton Investment ha adquirido un edificio de oficinas actualmente en desuso en el Cabanyal para convertirlo en una residencia estudiantil con el objetivo de que esté remodelado para el próximo curso académico 2018-2019. La adquisición del inmueble consolida la estrategia de expansión en el sector inmobiliario del grupo fundado por la familia Lee, que analiza las oportunidades para residencias estudiantiles en las principales capitales españolas. El edificio se encuentra en la calle Francisco Cubells y dispone de 10.160 metros cuadrados. Una vez remodelado ofrecerá 350 plazas para estudiantes.

En cualquier caso, no todas las operaciones culminan con éxito. El Ayuntamiento de Xàbia frenó este verano un proyecto en el que se pretendían construir con fondos británicos un millar de viviendas, hoteles y una ciudad del deporte en el Saladar.

Compartir el artículo

stats