14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Ford hará 3 turnos extraordinarios de producción por un aumento de la demanda

La suma de estos tres días, que no serán a horario completo, supondrá unos 1.900 vehículos más

14.09.2017 | 15:59
Ford hará 3 turnos extraordinarios de producción por un aumento de la demanda

La planta de Ford Almussafes hará turnos extraordinarios de producción los próximos 22 de septiembre y 21 y 28 de octubre debido a un aumento de la demanda, especialmente del modelo Ford Kuga, según han informado a EFE fuentes de la dirección de la empresa y de los sindicatos.

La suma de estos tres días, que no serán a horario completo, supondrá unos 1.900 vehículos más, según ha explicado a EFE el portavoz de la empresa, José Pérez.

En el caso del 22 de septiembre, el turno se desarrollará durante la noche y tendrá una duración de 7 horas y 45 minutos, desde las 22 horas a las 6 de la madrugada.

Los sábados 21 y 28 de octubre los turnos extraordinarios tendrán la misma duración y se desarrollarán entre las 06:00 y 14:00 horas.

José Pérez ha explicado que se han programado estos tres turnos extras debido a que se ha producido un ligero aumento de la demanda de vehículos, y ha recordado que en la factoría de Almussafes la producción "se ajusta a la demanda".

Por su parte, el secretario general de UGT en la factoría, Carlos Fabuel, ha explicado a EFE que estos nuevos turnos suponen una "buena noticia" y se producen porque el modelo Ford Kuga "funciona bastante bien y hay un aumento de demanda".

Fabuel ha recordado que la factoría ha realizado una contratación extra para este trimestre y se cerrará diciembre con un acuerdo con más de 3.000 fijos de plantilla.

"Esto nos da tranquilidad en el tema del empleo", ha dicho el representante sindical, quien ha indicado que los turnos extraordinarios programados se remunerarán como horas extraordinarias.

Además, se ha mostrado "seguro" de que, en los próximos meses, podría sumarse alguna jornada extraordinaria más en la factoría de Ford en Almussafes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine