La cadena valenciana Sweet Hoteles, que funciona con el modelo de franquicia, acaba de abrir su segundo establecimiento propio en la Pobla de Farnals. La compañía ha arrendado por diez años el antiguo hotel «De la playa» y lo ha renombrado como «Meraki Beach», según explicó el cofundador de la compañía Luis Fernández. La firma ya opera seis hoteles en València (dos propios y cuatro franquiciados) y está a punto de expandir su marca a Alicante.

La compañía gestiona en València en régimen de franquicia los hoteles Continental, Renasa, Sohotel, Myr Plaza Mercado, y en Cullera el Sweet Alquería de Vilches. Además, abrió antes del verano el establecimiento Sweet Hotel Masía de Lacy, un hotel rural de cuatro estrellas ubicado a diez minutos de València y a seis kilómetros de la playa de la Pobla de Farnals.

El Meraki Beach dispone de doce habitaciones, un restaurante y terraza. El establecimiento de Alicante está en la casa Palacio de Die frente a la concatedral de San Nicolás, es propiedad del Grupo Di Roma y abrirá en octubre.

El foco principal de negocio de Sweet Hoteles es la franquicia. La cadena hotelera logra grandes ahorros al disponer de central de reservas propia y por la economía de escala en el aprovechamiento.

Inmuebles con encanto

Sweet Hoteles también apuesta por establecimientos con encanto para darles valor añadido. El cofundador Luis Fernández, que lleva más de 16 años en el sector hotelero, es experto en posicionamiento online. Fernández destacó que los hoteles que gestionan tiene una tasa de ocupación media del 90 %. La compañía asegura que consiguen ese nivel de ocupación porque utilizan herramientas analíticas en la web que predicen el comportamiento del consumidor.