Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ingeniero valenciano crea un carricoche calefactable con tecnología del automóvil

La sillita tiene una batería que se carga con el movimiento, soporte para tableta y USB - El invento gana el premio al producto más innovador en la Feria del Bebé

Un ingeniero valenciano crea un carricoche calefactable con tecnología del automóvil

Un ingeniero valenciano ha inventado un carricoche calefactable con batería que se carga con el movimiento, soporte para tableta y conexión USB. La sillita incorpora tecnología del automóvil y ayer ganó el premio al producto más innovador en la categoría de cochecitos en la Feria del Bebé de Colonia, una de las tres más importantes del mundo. El inventor, Samuel García Gil, ha trabajado en los últimos años para una empresa de automoción en Inglaterra y dejó la compañía para lanzar el carricoche con la marca Heetee.

El modelo, que estará en las tiendas en el primer trimestre de 2018 por un precio de 1.389 euros, se llama Heetee Mayfair e incorpora una novedosa tecnología por medio de la cual genera energía al ser empujado. Fuentes de la compañía, que tiene su sede social en València, destacaron que el Heetee Mayfair es uno de los cochecitos más estables y seguros producidos «al incorporar tecnología procedente de la industria de la automación. Uno de los avances más significativos de este cochecito de bebé es su asiento calefactable». A Samuel García se le ocurrió la idea al pasear por el puente del Millennium de Londres y ver a un niño tiritando de frío en su cochecito. El ingeniero recordó la sensación que se tiene con los asientos calefactables y decidió adaptarlo a los carrichoches.

El diseño del chasis también es novedoso ya que presenta un centro de gravedad neutral y permite maniobrar con una sola mano en cualquier situación, «ofreciendo un índice de estabilidad un 60 % mayor de lo que obliga la normativa».

La sillita también dispone de un calienta biberón para que pueda calentarse el recipiente en cualquier lugar.

Además, la compañía ha incorporando el soporte de tableta y puerto USB para poder cargar el móvil, «lo que proporciona un gran índice de autonomía para los padres».

El carricoche dispone de elementos de seguridad como un sistema antivuelco que impide que el bebé caiga al sacar la silla del chasis. La sillita tiene un sistema de suspensión único que incide directamente sobre el asiento del bebé que obtiene un mayor confort.

Gran parte de los productos de Heetee se fabrican en España y Reino Unido donde la compañía dispone de instalaciones de prueba y montaje. La firma asegura que sus carricoches ·«han superado los controles de seguridad más exigentes mediante el establecimiento de alianzas con diversos institutos tecnológicos».

Compartir el artículo

stats