La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), junto a la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (Fundación f2e), celebrarán el próximo 6 de octubre la primera jornada de eficiencia energética en la industria cerámica castellonense.

A la jornada asistirán ponentes de primer nivel y empresas del sector de la eficiencia energética, que expondrán ejemplos de ahorro y diferentes casos de éxito aplicables a la industria cerámica. «Queremos mostrar cómo la gestión de los recursos energéticos y la implantación de medidas de ahorro pueden ser un factor competitivo diferencial para las empresas del sector, al poder reducir el coste energético y ofrecer productos más competitivos», explica el presidente de ATC, Juan José Montoro.

Durante la jornada se abordarán temas importantes para la industria cerámica, como son la optimización de la factura eléctrica, autoconsumo, ISO 50.001, ayudas europeas, iluminación, valorización del calor generado en la industria... Para este evento, cuya asistencia será gratuita, se contará con la presencia de organizaciones y empresas como: ITC, Oppidum energía, Creara, Quantum energía verde y, entre otras,Rank.