Ryanair ha vuelto a suscitar una nueva polémica al cancelar varios vuelos ya programados por culpa por la organización interna de la empresa. Según han comunicado desde la compañía, un desorden a la hora de otorgar las vacaciones ha provocado que se tengan que suspender los vuelos. Sea como sea, ya se han anunciado cuáles van a ser las líneas aéreas afectadas.

En un comunicado, la aerolínea ha precisado los vuelos que se anularán entre el 21 de septiembre y el 31 de octubre, lo que podrá verse también en su página web. De acuerdo con la nota, los aeropuertos desde los cuales se suspenderá una o como máximo dos "líneas de vuelo" son Barcelona (1 línea de 12), Bruselas Charleroi, Dublín, Lisboa, Londres Stansted, Madrid (1 de 13 líneas), Milán Bérgamo (Italia), Oporto (Portugal) y Roma Fiumicino.

Este martes 19 de septiembre, tres aviones de Madrid se quedarán en tierra y no viajarán a Londres, Bruselas y Santiago de Compostela). Otros cinco no volarán desde Barcelona a París, Turín, Mahon y dos a Fez. De igual manera, el avión que se esperaba desde Santiago no aterrizará en Madrid, otro de Mahon a Barcelona y otro de Bolonia a Sevilla. Aquí está el listado completo de los 55 viajes suspendidos.

El miércoles 20 de septiembre, cuatro vuelos desde Barcelona se suspenderán, otros tres en Madrid y otro en Ibiza. Aquí se puede consultar el listado completo de los 53 vuelos afectados.

Del Jueves 21 de septiembre al domingo 24 de septiembre hay rutas afectadas entre Barcelona, Roma y Berlín, y entre Madrid, Marsella y Tolouse (listado completo).

Los jueves 27 de septiembre, 4, 11, 18 y 25 de octubre, de nuevo hay rutas entre Barcelona y Londres en ambos sentidos, pero también entre Madrid y Londres y Madrid y Berlín, así como algunos vuelos de Santiago de Compostela

Los viernes entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre hay rutas afectadas de España a Londres y Roma, España-Dublín y España-Milán.

Los sábados entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre las rutas afectadas son entre Madrid y Barcelona a Londres y entre Barcelona, Roma y Oporto.

Del lunes 25 de septiembre al sábado 28 de octubre hay cancelaciones en rutas entre Barcelona, Londres, Roma y Oporto, y entre Madrid y Londres (listado completo).