El Corte Inglés ha puesto en venta el edificio de Colón, 1 por noventa millones de euros, según han confirmado a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. En el edificio estuvo Mark & Spencer y actualmente hay un Sferea y departamentos de ropa para jóvenes. La empresa ha puesto en venta tres plantas y el sótano. Las plantas superiores son oficinas y no entran en la operación.

El objetivo de la compañía es que un inversor compre el inmueble y el alquile el espacio. Este tipo de operación es conocida en el sector inmobiliario como sell and leaseback y en los últimos años la han hecho bancos como el Santander. Algunos interesados ya han visitado el inmueble.

La venta de Colón, 1 se produce dentro del proceso de desinversión de El Corte Inglés que inició hace unos meses. Las mismas fuentes cercanas a la operación subrayaron que es el único inmueble de grandes almacenes a la venta en la Comunitat Valenciana. La compañía barajó la opción de poner en venta el edificio de Colón, 25, pero finalmente lo descartó porque los derechos del suelo pertenecen al Colegio imperial de los Niños de San Vicente.

La idea del grupo de distribución presidido por Dimas Gimeno es desprenderse en toda España de activos inmobiliarios "no estratégicos" para reducir deuda. El volumen total de ventas rondaría los mil millones de euros; el grupo comercial tiene bienes por alrededor de 18.000 millones de euros.

El edificio en venta tiene 7.343 metros cuadrados. También estaría en el paquete el de Bilbao de 5.487 metros cuadrados, valorado en setenta millones de euros. El resto de inmuebles se encontrarían en Albacete, Burgos, Jaén, Madrid, Murcia, Oviedo y Sevilla.

El Corte Inglés adquirió hace 16 años el inmueble de Colón,1 a e la firma británica de distribución Marks and Spencer junto a otros ocho grandes almacenes por toda España por un importe de unos 150 millones de euros.

El Corte Inglés ganó en su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, 160,63 millones de euros, el 3 % más que un año antes, y elevó sus ventas el 2 %, hasta 15.504 millones, con lo que firmó su tercer año consecutivo al alza, según las cuentas del grupo, que apuesta por internet para seguir creciendo.