El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este miércoles la concesión de los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana' que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2016. Entre los galardonados, Visit Elche se ha alzado con el reconocimiento en la modalidad 'A la promoción y comunicación turística', mientras que la Fundación Baleària ha sido premiada por 'A la responsabilidad social en el turismo'.

Cabe destacar que estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat Valenciana con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo miércoles 27 de septiembre.

El galardonado en la categoría 'A la trayectoria turística' es Inturcosa (Instalaciones Turísticas Costeras). En esta modalidad se reconoce a quienes se hayan distinguido, a lo largo de los años, por la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de la Comunitat Valenciana.

En la modalidad 'A la formación e investigación en turismo', el galardonado es GASMA-Proyectos Docentes y Management, S.L. En esta modalidad se premia a quien haya conseguido la mejor contribución, producida durante el año 2016, en el campo de la cualificación de los profesionales del sector turístico y/o el desarrollo de proyectos de investigación aplicados al turismo.

En la categoría "'A la innovación aplicada al turismo', el jurado ha resuelto a favor de Pemeribi, S.L. (Hotel del Juguete) por la mejor contribución en 2016 en el desarrollo de proyectos innovadores aplicados sobre la actividad turística que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico valenciano.

El premiado en la modalidad 'A la promoción y comunicación turística' es Visitelche, Organismo Autónomo Local, por llevar a cabo acciones de promoción o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de empresa turística y en relación a los servicios que esta ofrezca al consumidor turístico como desde la puesta en mercado de productos turísticos singulares.

En la categoría 'Al turismo sostenible', se ha premiado a dos empresas 'ex aequo'. En concreto, los galardonados son Nobleza de la tierra, S.L. y Grupo Hoteles RH (Resthotel S.L.). Este premio se otorga a quien durante 2016, haya contribuido significativamente al desarrollo de iniciativas que hayan supuesto una clara mejora de la competitividad de un producto o destino turístico mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad para el desarrollo.

El premiado de la modalidad 'A la responsabilidad social en el turismo' es la Fundación Baleària por contribuir de manera directa y clara al desarrollo de actividades o iniciativas dirigidas al desarrollo del 'Código Ético Mundial para el Turismo'.

Por último, el galardonado de la modalidad 'Al turismo inclusivo' es el Camping Torre La Sal, 2, por su contribución a la implantación de sistemas de accesibilidad.