LAR España, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha cerrado un acuerdo para la financiación del parque comercial Vidanova Parc, situado en Sagunt. Se trata de la concesión de un crédito de 24 millones de euros para la construcción del parque comercial concedido por CaixaBank.

La edificación del parque comercial comenzó en agosto del pasado año, una vez concluidas las fases previas necesarias de limpieza, preparación y urbanización del terreno. Está previsto que Vidanova Parc abra sus puertas en la primera mitad de 2018. El parque comercial cuenta con una superficie de 120.000 m2, de los que 44.252 m2 serán superficie comercial y de ocio, y dispondrá de un aparcamiento para más de 2.300 vehículos.

La comercialización de Vidanova Parc supera ya el 85%. En concreto, el parque comercial contará con inquilinos como Leroy Merlin, Decathlon, C&A, Worten, Norauto, Burger King, Fifty Factory, Yelmo Cines y Urban Planet, además de otras 30 marcas que complementaran la oferta de alimentación, deporte, bricolaje, moda, entretenimiento y ocio.

Sergio Criado, CFO de LAR España, destacó su "satisfacción por haber logrado este nueva acuerdo de financiación, que se une a los alcanzados en los últimos meses y que demuestran el atractivo de los inmuebles de LAR España. En el caso de Vidanova Parc, supone además un espaldarazo para el que será uno de los parques comerciales más importantes de la región".

La inversión de LAR España en el proyecto será de 53 millones de euros, a los que hay que sumar otros 40 millones que invertirán los operadores que se instalarán en el parque comercial. El complejo generará un total de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y la fase de construcción supondrá la creación de otros 200 empleos.

El conjunto comercial cuenta con una importante área de influencia, ya que podrán disfrutar de él no solo las cerca de 250.000 personas que viven cerca, sino también los miles de turistas que pasan sus vacaciones en esta zona de la costa mediterránea.

LAR España cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448,2 millones de euros, de los que 1.040,8 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 178,6 millones a edificios de oficinas, 83,3 millones a activos logísticos y 145,4 millones a promociones en desarrollo, como la de Vidanova Parc.