Mercadona comenzará en 2018 las obras de su primer Bloque Logístico de Portugal, en la ciudad de Póvoa de Varzim, en la freguesia de Laúndos, y contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes. La cadena que preside Juan Roig, que abrirá en 2019 cuatro supermercados en Portugal, avanzó ayer que esos centros estarán en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.

Será la primera vez que la firma valenciana con 81.000 empleados fijos y 1.614 supermercados repartidos por todo el territorio español abra supermercados fuera de España. Está previsto que la obras se inicien en el primer trimestre de 2018 y se estima que esté operativo en el primer semestre de 2019, año en el que también se abrirán los cuatro primeros supermercados que estarán ubicados en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto, según ha informado la cadena valenciana.

La localización estratégica de este Bloque Logístico permitirá abastecer a los supermercados en la zona norte de Portugal y comunicar fácilmente con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo, provincia de León.

Esta inversión de la compañía en Portugal, se suma a la ya realizada en la adquisición de varias parcelas en la zona del Grande Porto para la construcción de los primeros supermercados en el país luso.