22 de septiembre de 2017
22.09.2017

El permiso de paternidad se ampliará una semana en 2018

Ciudadanos pacta con el PP en los presupuestos que este beneficio social se extienda hasta las cinco semanas

22.09.2017 | 04:15

Ciudadanos ha acordado con el PP, en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, ampliar una semana más, hasta sumar cinco, los permisos de paternidad a partir de enero de 2018. «Hemos logrado ampliar a cinco semanas el permiso de paternidad», celebró ayer ante los medios el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien apuntó que, con esta ampliación de baja por nacimiento de un nuevo hijo, ambos progenitores sumarán en conjunto 21 semanas de permiso.

Será el segundo año consecutivo que se amplía esta baja paternal, ya que en enero de 2017 se dobló el periodo de la misma -de dos semanas a un mes- también por exigencia de Ciudadanos al PP, como condición para darles su apoyo en el trámite de los PGE. «Poco a poco equipararemos los permisos de paternidad», apuntó Rivera, quien señaló que la intención de su partido en que hombres y mujeres acaben teniendo el mismo periodo de baja. También ha logrado un cheque guardería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine