Xicu Costa ha sido nombrado nuevo director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, en sustitución de Bibiano Martínez, quien dirigirá a partir de ahora la nueva dirección ejecutiva adjunta a la Dirección General de Negocio. Según informó ayer la entidad en un comunicado, como nuevo máximo responsable de esta dirección territorial, Xicu Costa gestionará la actividad de las 435 oficinas y más de un millón de clientes que tiene la entidad en la autonomía.

Xicu Costa, que hasta ahora era director territorial de CaixaBank en Baleares, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y diplomado en Alta Dirección por IESE. Se incorporó a la entidad en 1995 proveniente del BBVA y, desde entonces, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la entidad, entre los que destaca su labor como director de Área de Negocio y, posteriormente, como director de Empresas en distintos territorios.

Por su parte, Bibiano Martínez, que hasta ahora era director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, y MBA Executive por ICADE Madrid.