La feria del mueble Hábitat cerró ayer sus puertas con unos registros que «invitan al optimismo y marcan la senda de la recuperación» del cetamen, que, a falta de contabilizar las cifras de la tarde del viernes, las visitas superaban las 22.000, lo que supone incrementar de forma «notable» las cifras de la última convocatoria, celebrada junto a Cevisama y FIMMA-Maderalia en febrero del año pasado, según un comunicado hecho público ayer por la organización.

La feria ha reunido a un mayor número de compradores, tanto internacionales procedentes de más de 50 países como especialmente de profesionales nacionales del sector de la prescripción, distribución y comercio, tal y como destacó en la nota el director del certamen, Daniel Marco.

«Hemos logrado reunir una oferta lo suficientemente potente como para atraer de nuevo a nuestra feria a los compradores», añadió Marco. Las principales asociaciones sectoriales, presentes a lo largo de estos cuatro días en Hábitat, se mostraron «muy satisfechas» no sólo de los resultados de la feria, sino del proceso de «recuperación» iniciado por la misma, algo «muy necesario» a nivel empresarial. Así, el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (Anieme), el empresario Juan Carlos Muñoz, señaló que ha sido «una gran edición donde se ha evidenciado que el profesional tiene que seguir contando con Feria Hábitat Valencia».