El salón internacional de cerámica, baño y piedra natural Cevisama ha dado respuesta a la creciente demanda ampliando la superficie comercial para su próxima edición, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018 en Feria València. Así, el certamen ocupará un pabellón más, superando ampliamente los 100.000 metros cuadrados de exposición.

Cevisama contará en 2018 con todas las propuestas made in Spain y con nuevas empresas extranjeras de pavimentos y revestimientos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; equipamiento de baño; tejas y ladrillos y materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados, así como toda la oferta de maquinaria cerámica.

Según ha señalado el presidente de Cevisama, el empresario azulejero Manuel Rubert, «las perspectivas son muy positivas y los datos reflejan que la recuperación económica, tras años muy duros por la crisis, ya es un hecho». A su juicio, «los datos comerciales constatan la apuesta de las empresas por Cevisama, confirmando el potencial de la feria como escaparate internacional y plataforma de negocio imprescindible para la industria». En estos momentos, de hecho, cuando todavía faltan cinco meses para la celebración de la cita, el certamen está a punto de colgar el cartel de completo.

La feria se ha marcado para esta nueva edición alcanzar los 85.000 visitantes (frente a los 83.896 visitantes de 148 países que recibió este año), para lo que está desarrollando una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional.

De hecho, Cevisama ha potenciado el presupuesto para las acciones encaminadas a la captación de visitantes. Entre las prioridades se encuentra «asegurar la presencia en Valencia de prescriptores de primer nivel que busquen producto de calidad y promuevan grandes proyectos». En este sentido, Rubert ha avanzado que, a través de distintos acuerdos, se van a realizar acciones directas con los colegios de arquitectos e interioristas de toda Europa. El reto: garantizar la asistencia de los mejores profesionales de mercados tan importantes como el británico, el alemán, el francés y otros del norte de Europa.

Precisamente, y coincidiendo con la celebración de la feria Cersaie, que abre hoy sus puertas en Bolonia, el equipo comercial de la feria valenciana mantendrá reuniones con los principales fabricantes y grandes compradores del país desplazados al Bolognafiere. Asimismo, llevará a cabo en el país transalpino «distintas acciones de marketing con las que pretende captar nuevos visitantes y afianzar su posicionamiento como plataforma comercial imprescindible», indica Rubert.

Además, y con el objetivo de captar a este perfil de visitante, vinculado al canal contract, Cevisama está trabajando en un programa de ponencias «mucho más ambicioso» para convertir al Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab en un auténtico reclamo para arquitectos e interioristas de todo el mundo. La feria española está también ultimando distintos acuerdos con grandes grupos de distribución de mercados prioritarios como los europeos y el norteamericano. Además, dentro de su plan de promoción internacional, ya ha puesto en marcha las campañas de marketing y publicidad, así como las distintas rutas comerciales, tanto a nivel nacional como internacional.