La aceleradora de negocios de Bankia Fintech seleccionará 15 de un total de 76 proyectos de tecnología bancaria, soluciones para pymes o herramientas de gestión comercial presentados a la última convocatoria. Según informó la empresa en un comunicado, las candidaturas ya están siendo analizadas y valoradas y durante el próximo mes de octubre se seleccionará a las empresas que formarán parte de esta edición que, como novedad, contará con una sede en Madrid, además de la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en la Marina de Valencia.

En lo que se refiere a las áreas tecnológicas propuestas, las soluciones para pymes son las que más atención han captado, con 21 candidaturas. Le siguen los proyectos de tecnología bancaria (15), relación con el cliente (12), insurtech (7), blockchain (6), regtech (4), credit scoring (4), trading basado en algoritmos (3), legaltech (2), ciberseguridad (1) y modelos predictivos (1).

Del total de los proyectos presentados, 52 pertenecen a startup o ideas emprendedoras y 24, a empresas ya consolidadas. En cuanto a su procedencia, la mayoría de las candidaturas son españolas (69) y el resto son de Israel (2), Reino Unido (1), Perú (1), Francia (2) y Ecuador (1).

Madrid, con el 45 %, y València, con el 35 %, son las ciudades de las que se han recibido más candidaturas. Les siguen Barcelona (5), A Coruña (2), Castellón (2), Málaga (2), Valladolid (2) y Zaragoza (1). «Estas cifran suponen la consolidación de Bankia Fintech tras su primer año de vida», según Ignacio Cea, director de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia.