Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Los fondos se lanzan a la compra de suelo logístico en la C. Valenciana

TH Real Estate adquiere el centro del grupo Carrefour en el parque empresarial de Riba-roja

Imagen del parque de empresas industriales y áreas logísticas de Riba-roja. levante-emv

La demanda de suelo logístico en la Comunitat Valenciana por las inversiones previstas por sectores como el agroalimentario, industrial y de servicios está llevando a los grandes fondos inmobiliarios a tomar posiciones a largo plazo en los principales parques empresariales de la autonomía. Mientras Parc Sagunt cierra sus últimas operaciones tras el proyecto de bloque logístico de Mercadona, y ya demanda el desarrollo de una segunda fase, el gestor de fondos inmobiliarios TH Real State acaba de comprar una parcela de 87.000 metros cuadrados de superficie en el Parque Logístico de València (PLV), ubicado en Riba-roja, cuyo inquilino es Carrefour.

Según ha informado Quick Expansión, que ha intermediado la operación, el activo cuenta con más de 55.000 metros cuadrados de superficie edificada, además de zonas de carga y aparcamiento, unas instalaciones que seguirán destinadas a la plataforma logística de la multinacional francesa .

Fuentes inmobiliarias aseguran que el proceso de venta ha despertado el interés de varios de los mayores fondos, socimis e inversores presentes en España, «lo que demuestra la calidad del activo, el apetito inversor y el interés de los inversores en activos de calidad y con buena ubicación». El Parque Logístico de València aglutina una superficie de 712.800 metros cuadrados. El nuevo suelo logístico vendido por la Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat es de 259.891 m2, que supone el 36 % del total del recinto ubicado en el Camp de Túria.

Las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Vivienda, que dirige María José Salvador, han permitido en estos dos últimos años la movilización de las parcelas del PLV. La comercialización de suelo del ente público contrasta con los 10.000 metros de toda la legislatura anterior. Con la reactivación económica, el nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas y empresariales alcanza ya el 80 %.

La última parcela adjudicada el pasado mes de julio fue a Industrias YUK, especializada en la fabricación de cadenas de metal para el transporte. Se trata de una parcela de 14.700 m2, cuya venta se ejecutará en breve. A primeros de año, Nederval, una sociedad valenciana especializada en la construcción de naves logísticas, adquirió 50.275 metros. Por otro lado, el ente público impulsará la venta de otros 56.000 m2 de suelo logístico en el PLV en el segundo semestre de 2017 y el próximo 2018.

La conselleria tiene sobre la mesa el proyecto de desarrollo de la ZAL del puerto de València, cuya dirección busca nuevas ubicaciones para otras zonas logísticas.

Compartir el artículo

stats