La Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado la adjudicación a Maritime & Transport Business Solutions (MTBS) del estudio de viabilidad de la nueva terminal de contenedores en Puerto de València, que se destinará al transporte de contenedores y duplicará el actual espacio del recinto del Grao, según contampla su plan estratégico.

La consultora con sede en los Países Bajos se impuso a las ocho ofertas restantes, entre las que destacaban Deloitte, Idom, Typsa, Ocean y Hamburg Port Consulting, con una propuesta de 393.250 euros para realizar el estudio de las obras en la ampliación norte en el emplazamiento que preside Aurelio Martínez. EMTBS, que ha realizado los planes para los puertos de Lisboa y Venecia, posee un plazo de 12 meses para elaborar un informe en el que buscará atraer a distintos operadores del sector.

Aurelio Martínez se reunió recientemente con dirigentes del puerto chino de Tianjin -el décimo del mundo en el «ranking» de transporte de contenedores- para estrechar relaciones comerciales y analizar posibles alianzas. Este encuentro se produjo tras el desembarco de la naviera china Cosco, que ya controla la principal terminal del puerto de Valencia tras su alianza con Noatum.