El presidente y director general de SPB, Miguel Burdeos, ha inaugurado hoy la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, junto al Instituto Ideas. Una nueva edición que este año cuenta con el respaldo de 20 patronos y en la que participarán 45 alumnos, de un total de 129 solicitudes presentadas, según ha informado la entidad.

Esta Cátedra es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias -como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo- para que los alumnos puedan adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente.

Además, según ha destacado Burdeos, patrono y director empresarial de esta Cátedra, "gran parte de su éxito radica en su patronato, ya que es la única de la UPV que cuenta con esta cifra de patronos entre empresas y entidades. Esto nos permite tener representación de los diferentes sectores de actividad para abrir el abanico de los conocimientos que se imparten".

"Son compañías de referencia, cuyas primeras figuras comparten su pasión e inquietud emprendedora con los alumnos, bien mentorizando proyectos, con visitas a sus empresas o formando parte de las sesiones formativas", ha añadido. En concreto la primera se realizará este martes 3 de octubre a Air Nostrum en la que su presidente ejecutivo y CEO, Carlos Bertomeu ofrecerá una conferencia sobre "Cooperación empresarial".