El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado hoy su alegría por la decisión de Banco Sabadell de trasladar su sede social a Alicante pero ha señalado que obedece a una situación, la que vive Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre, en la que las circunstancias son "muy complicadas".

"Estamos en unas circunstancias muy complicadas, y me alegro de que Sabadell tome la decisión de estar en Alicante, pero no me alegro de la situación que provoca esta realidad", ha manifestado tras conocerse el traslado de sede a Alicante.

El president de la Generalitat ha manifestado que es "evidente" que la confianza que existe en la Comunitat Valenciana es "un factor positivo" para esta y otras empresas que quieran trasladarse a la Comunitat.

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado hoy trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.

Este cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) en caso de secesión, garantizando así los intereses de accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

Este traslado supondrá también que el pago de impuestos de la sociedad se lleve a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco, en este caso Alicante.

El Sabadell ha escogido Alicante porque es allí donde cuenta con uno de sus principales centros operativos fuera de Cataluña y donde se ubicaba la sede de la antigua CAM, que el grupo adquirió en subasta en 2011.