Zriser, el grupo inversor de Ana y Pablo Serratosa, ha fundado una promotora para coordinar los proyectos inmobiliarios que tiene en marcha. El family office está promoviendo a través de dos sociedades creadas ex profeso un edificio en la avenida de Francia y otro en la calle Juan Llorens de València, que ahora quedan bajo el paraguas de la nueva promotora. La compañía se llama Grupo Promotor Zriser S.L. y ha nacido con un capital social de 4.864.411 euros. El administrador único de la sociedad es Pablo Serratosa.

La sede social de la promotora está en la plaza del Ayuntamiento 27, donde se encuentran las oficinas del grupo. El socio único de la compañía es Inversiones Grupo Zriser S.L. y el administrador único el Grupo Tecnológico Microinvest Sociedad Limitada.

El primer proyecto promotor del grupo Zriser es un edificio de lujo de 34 viviendas en el número 11 de la avenida de Francia. Fuentes de la firma explicaron que todos los pisos están vendidos y que la obra se encuentra avanzada ya que «ya va por el piso once». Está previsto que las obras finalicen en junio. La promoción se llama Llum Plaza y son viviendas de tres y cuatro habitaciones con domótica integrada. El complejo se está construyendo junto al hotel Barceló, en un solar que la sociedad adquirió en 2014.

Para el segundo proyecto, la firma constituyó antes del verano la sociedad Viviendas Parque Juan Llorens. La compañía ya ha solicitado la licencia de obras para un edificio de 13 viviendas en la intersección de Juan Llorens con la calle Sant Ignasi de Loiola. En la zona prácticamente no quedan solares libres. La firma compró el suelo a principios de verano y el proyecto es para pisos amplios de cuatro habitaciones.

Fuentes de la compañía precisaron que a corto plazo no tiene prevista la promoción de más inmuebles y se van a centrar en los dos proyectos. Las mismas fuentes aseguraron que las 34 viviendas de la avenida de Francia se vendieron con rapidez y mostraron su confianza en tener el mismo éxito de reservas con la promoción de la calle Juan Llorens que todavía no ha comenzado a comercializarse. En el caso de Juan Llorens, la licencia de obras puede demorarse un año por el colapso que tiene el servicio de tramitaciones del Ayuntamiento de València.

La entrada de Ana y Pablo Serratosa en la promoción de viviendas se produce en plena recuperación del sector en la ciudad de València. Las grandes protagonistas están siendo las promotoras vinculadas a fondos de inversión de Estados Unidos.