El número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado en 24.433 personas en el último año, según un informe realizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

La Comunitat Valenciana es la sexta región donde más han aumentado, hasta un 0,9%, una décima por encima del total nacional (0,8 %), tras pasar de los 3.190.000 personas de septiembre del año pasado a los 3.210.000 de autónomos del actual.

Sin embargo, según el informe realizado por ATA, el comercio ha sido «el gran» perjudicado por la pérdida de empleo autónomo en el último año, pues, en la actualidad, hay 8.148 autónomos menos dedicados a este sector que hace un año.

Revalorización de las pensiones

Más de 150.000 personas llegan hoy a Madrid en cuatro marchas distintas, convocadas por UGT y COOO el 30 de septiembre, para reclamar al Gobierno cambios que permitan garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, mejorando la estructura de sus ingresos y derogando la reforma de 2013, que, según la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, «condena a la pérdida continua de poder adquisitivo» debido al índice de revalorización de las pensiones y al factor de sostenibilidad. Reclaman la revalorización de estas conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC).