11 de octubre de 2017
11.10.2017

El fondo americano TCI alcanza el 2,7% de Abertis y apoya la OPA de Atlantia

The Children' Investment cree que la integración formará un operador mundial con diversificación geográfica

11.10.2017 | 04:15

El fondo estadounidense The Children' Investment (TCI) ha elevado hasta el 2,7% la participación del 1,09% que hace quince días tomó en Abertis, al tiempo que ha expresado su firme apoyo a la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre el grupo de concesiones de infraestructuras. TCI considera que la integración de Atlantia y Abertis conformará «un operador mundial de infraestructuras con una relevante diversificación geográfica y capacidad de generación de caja».

El fondo emite esta consideración en su condición de «inversor en infraestructuras a largo plazo» y después de que en los últimos meses el mercado le señalara como uno de los potenciales interesados en aliarse con ACS para lanzar una OPA sobre Abertis competidora a la de la firma transalpina.

De hecho, el pasado mes de julio, como accionista de Aena, TCI se mostró a favor de que el operador de aeropuertos español pujara por Abertis, una operación de la que se descartó por el rechazo de Enaire, firma a través de la que el Estado controla el 51% de la compañía de aeródromos.

El fondo respalda la OPA de Atlantia a pesar de que la compañía italiana ofrece 16,50 euros o títulos propios por cada acción de Abertis, acciones que, en caso de que el fondo haya adquirido en el mercado, le han supuesto un precio de más de 17 euros por acción.

TCI desembarcó en el capital de Abertis el pasado 21 de septiembre, al tomar un 1,098% de su capital social, participación que ahora ha elevado hasta el 2,676%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cuenta con 26,5 millones de acciones de Abertis, valoradas en unos 460 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine