12 de octubre de 2017
12.10.2017

La Coepa se transforma en autonómica para captar ayudas

La patronal alicantina votará cambiar su ámbito territorial para competir con la CEV por los ingresos de la ley de Participación Institucional del Consell

12.10.2017 | 04:15
Los presidentes de Cepyme Alicante, C. Navarro, y Coepa, Francisco Gómez.

Golpe de efecto de la -hasta ahora- patronal alicantina. La asamblea general de Coepa votará el próximo martes una modificación de sus estatutos para cambiar su ámbito de actuación de provincial a autonómico y optar así a las ayudas de la Ley de Participación Institucional que concede el Consell, además de mantener la representación en los principales organismos públicos. Es la respuesta de Francisco Gómez y de su equipo ante el bloqueo o, más bien, la inexistencia de negociaciones para incorporarse el proyecto de la CEV, por la negativa de los valencianos a reconocer el papel de Coepa como portavoz del empresariado alicantino y su intención de sustituirlo por un comité interno que realice esta misma tarea.

De esta forma, a partir de ahora ambas organizaciones competirán por estas ayudas y también por designar a los representantes de las patronales en los distintos foros de participación social y en otras instituciones, como los plenos de las Cámara de Comercio, que acaban de convocar sus elecciones. En el caso de Alicante, las patronales nombran a ocho de sus miembros.

Eso sí, antes Coepa deberá obtener el reconocimiento de la Generalitat como una de las "entidades más representativas" de la autonomía aunque, según las fuentes consultadas, fueron los propios responsables de la Conselleria de Economía los que les instaron -o más bien retaron- a dar el paso, ante las quejas de los alicantinos por los nombramientos que ya había realizado la CEV en diversas instituciones, como el Observatorio Autonómico de la Industria o el Tribunal de Arbitraje Laboral. Unas designaciones que, en la práctica, estaban dejando aislada a patronal alicantina.

Coepa necesita los ingresos de la Ley de Participación Institucional, al menos temporalmente, para sacar adelante el convenio que le permitió salir del concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine