13 de octubre de 2017
13.10.2017

Sube un 5,6 % el empleo en el turismo

13.10.2017 | 04:15

El empleo de las actividades turísticas ha subido un 5,6 % en la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre de 2017, según avanzó ayer el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, en un comunicado de la Generalitat. Por provincias, València experimenta un crecimiento interanual del 5,9 % hasta septiembre, Alicante un 5,5 % y Castelló un 5,1 % y por sectores, el empleo en el alojamiento sube un 5,8 %, los afiliados a servicios de restauración aumenta un 5,7 % y el empleo relacionado con las agencias de viajes se incrementa en un 14,5 %.

Estos datos se desprenden del informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo. En este contexto, Francesc Colomer hizo especial hincapié en que desde la Generalitat buscan «calidad y dignificar el empleo, además de incrementarlo». «No sólo es importante crecer en número de contratos sino que resulta esencial que estos contratos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo», apuntó. Con respecto a los resultados de septiembre, cabe señalar un aumento del 8,2 % en el número de afiliados en las citadas ramas laborales en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine