El secretario de la Unión de Consumidores (UCE) en la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, considera que "no es el momento adecuado" para aplicar la tasa turística en esta autonomía, al tiempo que opina que "acabarían pagándola los consumidores y usuarios" y "afectando a la calidad del servicio" del sector.

"Por eso, de momento, estamos en contra de ese tipo de tasa en la Comunitat Valenciana. Necesitamos dar seriedad, un turismo de calidad y un servicio importante. Tenemos que evitar perder lo ganado durante mucho tiempo", señala.

El representante valenciano de la UCE comenta que "es verdad que es bueno abrir el diálogo en general sobre la posibilidad de habilitar una tasa turística", pero resalta que "también es cierto que todo el sector está en contra". Así, apunta que "a los consumidores les preocupa que los agentes turísticos estén en contra" de dicho pago y que este "acabe repercutiendo en ellos".

"Alguien tendrá que pagar esa tasa turística", expone, al tiempo que indica que quizá este nuevo pago lleve a los turistas, como usuarios, a "consumir menos porque saben que va a tener que pagar un poco más".

Igualmente, Vicente Inglada afirma que la tasa turística podría "afectar a la rentabilidad de las empresas" del sector y, "en consecuencia, a la calidad del servicio" que ofrecen ya que "a menor beneficio buscarán abaratar en algo". Por ello, muestra la "preocupación" de los usuarios al respecto.

En este sentido, el secretario de la UCE ha manifestado también, al hablar de la rentabilidad de las empresas turísticas, que hay que tener en cuenta que «la Comunitat Valenciana no es uno de los territorios donde se registra mayor gasto por parte de los turistas» y esto podría disuadir a visitantes y turoperadores. Además, València tiene «distintos tipos de turismo», y «sus productos son distintos».