Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprendedores

Inversores de Netflix y Uber entran con 15,6 millones en la startup del valenciano Berenguer

La empresa tecnológica del sector de los seguros CoverWallet ha recibido 30 millones de inversión en poco más de dos años

El emprendedor Iñaki Berenguer recibió el premio «Importante» de Levante-EMV. fernando bustamante

El emprendedor valenciano asentado en Nueva York Iñaki Berenguer lleva camino de repetir con su actual empresa, CoverWallet, el negocio multimillonario que protagonizó en el último lustro con sus dos proyectos anteriores (Pixable y Contactive), vendidos por decenas de millones de dólares.

CoverWallet, su primera incursión en el sector insurtech (por la confluencia de tecnología y el ámbito de las aseguradores), acaba de cerrar una ronda de financiación de 18,5 millones de dólares (15,6 millones de euros). No es la primera vez que acude al mercado con esta startup, lanzada hace un par de años, y siempre lo ha hecho con éxito: ya ha levantado más de 30 millones de dólares.

CoverWallet, básicamente, se dedica a simplificar para autónomos y pymes la tarea de buscar las pólizas de seguros más apropiadas para su negocio. La operativa, en palabras del empresario de Muro d'Alcoi, es "rápida, digital y transparente". Solo con introducir unos pocos datos, la plataforma le ofrece una cartera de pólizas, ordenada, y con un precio cerrado, que le evita toda esa burocracia que asfixia a los pequeños empresarios.

"Hay un estudio que dice que los millennial prefieren antes ir al dentista que a ver a su agente de seguros", bromea Berenguer en conversación telefónica desde la central de Nueva York, donde cuenta con 65 empleados, que se unen a otros 30 ingenieros en Madrid.

En cuanto a sus clientes, tiene desde negocios micro y pequeñas oficinas a alguna agencia de publicidad y cadenas de restaurantes con hasta cien empleados, señala. "La gente no quiere volverse experta en el sector de los seguros. Si se lo haces cómodo y no le cobras de más, éxito", señala. La empresa se está aliando con aseguradoras para diseñar pólizas a medida, una "simbiosis con un sector donde las grandes aseguradora de media tienen 95 años".

Pese a que lleva poco más de un año en funcionamiento, CoverWallet cuenta ya con miles de clientes, de momento solo en Estados Unidos. El empresario reconoce que en 2018 comenzarán a plantearse la posibilidad de abrir otros mercados a través de "joint ventures" con las empresas que ya les han propuesto acudir a países como Canadá, México o Europa. De momento, destinará esta inyección a seguir creciendo. A corto plazo no se plantea la venta: la expectativa de revalorización es mucho mayor que el peligro de quedarse fuera del mercado, señala.

La identidad de los inversores de esta ronda de 18,5 millones consagra a Berenguer en el ecosistema americano como un valor de éxito seguro para los fondos. Foundation Capital ha liderado la ronda, con más de la mitad de la inversión. Se trata de un fondo de Silicon Valley, que apoyó en sus momentos iniciales a empresas que hoy son globales, como la firma de entretenimiento Netflix, la multinacional de transporte Uber, y varias conocidas firmas del sector insurtech.

Foundation Capital no ha sido el único inversor (aunque sí el principal) en esta ronda. También se han sumado inversores que respaldaron el proyecto de Berenguer en sus primeros pasos. Es el caso de Union Square Ventures, que acompañó en sus primeros pasos a redes sociales como Twitter o Foursquare. O de Index Ventures, que también fue 'early investor' de una constelación de multinacionales tecnológicas como Facebook, Dropbox, Skype, Blablacar o Deliveroo. Unos inversores a los que se suman Two Sigma, CV Starr o el fondo español Kibo Ventures.

Compartir el artículo

stats