Quabit Inmobiliaria -heredera de antiguos activos de la extinta Astroc de Enrique Bañuelos y promotora de una PAI en la playa de Alboraia- propondrá a sus accionistas varias ampliaciones de capital no dinerarias por un importe de 41,76 millones de euros para financiar parte de compra de suelo residencial, así como una dineraria por hasta 70 millones de euros. La mercantil ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión para comprar suelo y promover viviendas, que incluye la Comunitat Valenciana, entre otros territorios de España.

La suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y el fortalecimiento de fondos propios de Quabit, según indica a la CNMV la firma que preside Félix Abánades.

La junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, aprobará las ampliaciones que se destinarán al pago en acciones del porcentaje acordado por los suelos residenciales adquiridos en septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.