17 de octubre de 2017
17.10.2017
Tecnología

Global Omnium apuesta por la inteligencia artificial y la realidad aumentada

La aceleradora pretende fomentar la innovación y la creación de empleo en el sector del agua

18.10.2017 | 07:53
Dtor. Margon (de Martínez y González), será el protagonista de uno de los proyectos educativos vinculados al agua que desarrollará Global Omnium, a través de la realidad aumentada, con sus creadores, un equipo multidisciplinar formado por diseñadores y programadores.

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, acompañado por el consejero delegado, Dionisio García Comín y el director general de ésta, Vicente Fajardo, ha inaugurado la sede de la aceleradora especializada de Global Omnium, Sic Parvis Magna, situado en el número 52 de la calle Quart, de Valencia.

El acto ha permitido presentar los tres primeros proyectos del programa de aceleración de Sic Parvis Magna: Dypsela, H2Onow y Tyris. Esta selección se realizó en base a las más de 20 startups que presentaron su candidatura para la primera edición de la aceleradora.

La convocatoria abierta de micro-retos realizada por Sic Parvis Magna, centrada en esta ocasión en tecnología de realidad aumentada, IoT y Big Data, tiene como objetivo atraer a empresas y startups tanto del sector del agua como de otros sectores ajenos a éste.

Dypsela


Esta startup, procedente del ecosistema StartUPV de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), es especialista en diseño gráfico y realidad aumentada teniendo como objetivo el desarrollo del proyecto Museo Interactivo del Agua, definido por empleados de Global Omnium y resultado de una iniciativa de intraemprendimiento.


H2Onow


H2ONow es una startup española centrada en mejorar el acceso a agua potable segura en el mundo a través de nuevas tecnologías de monitorización y gestión. H2ONow ya ha implantado soluciones en contextos de desarrollo y emergencia con algunas de las ONG más importantes del mundo en el Líbano y Tanzania y trabaja en este momento para dar continuidad a esos pilotos y para entrar en nuevos contextos como Angola.

Tyris Software


Tyris Software es una startup experta en investigación y desarrollo de productos tecnológicos en los campos de visión por computador, gráficos por computador e inteligencia artificial, cuyo principal objetivo es acercar al mercado los últimos avances en estos campos.

La empresa cuenta con un equipo de ingenieros y doctores en telecomunicaciones e informática de altísimo nivel y van a ejecutar un proyecto a largo plazo con Global Omnium de importancia estratégica para el grupo y centrado en tecnologías de Machine Learning.

Relación WIN-WIN: Proyectos reales para proveedores reales.

El programa de aceleración SIC PARVIS MAGNA está centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías para el sector del agua, siendo el objetivo principal del mismo establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo entre Global Omnium y las empresas aceleradas para que, mediante esta relación, las empresas aceleradas puedan crecer y desarrollarse.

El programa Sic Parvis Magna supone una relación WIN-WIN en la que las empresas aceleradas tienen oportunidad de desarrollarse, crecer y tener acceso a todo el know-how del grupo para crear nuevos productos o líneas de negocio, mientras que Global Omnium potencia el desarrollo de la innovación abierta y el acceso a nuevas tecnologías así como descubrir proveedores tecnológicos punteros.

Uno de los valores fundamentales de Sic Parvis Magna y Global Omnium es defender la integridad e independencia de las startups aceleradas de forma que Global Omnium no obtiene participaciones de las mismas a cambio del programa de aceleración.

Aceleración diferenciada: Sic Parvis Magna 

El objetivo del programa SIC PARVIS MAGNA es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua.

El programa integra dinámicas de intraemprendimiento en la propia compañía así como una aceleradora de startups propia cuyo objetivo es acelerar empresas tecnológicas y enfocadas al sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Global Omnium.

Además, otra de las características del programa, es que ofrece un espacio físico, asesoramiento y mentoring a las empresas aceleradas así como ayuda en la búsqueda activa de inversores, con el aval de ser proveedores reconocidos de Global Omnium.

Programa de aceleración


Cada startup seleccionada tiene acceso un programa de aceleración adaptado a las necesidades y madurez particular de cada empresa. Entre los servicios ofrecidos se incluye: acceso al espacio físico durante la duración de los proyectos, acceso a talleres y actividades de formación técnica, acceso a la infraestructura empresarial completa de Global Omnium y a sus recursos, ayuda activa en la búsqueda de nuevos clientes e inversores.

H2O Challenge, primeras fases hacia la aceleración


En 2015, Global Omnium, en colaboración con el Instituto de Empresa (IE), Impact Hub y Pangea, fueron pioneros y lanzaron un reto mundial (H2O Challenge), con objeto de seleccionar proyectos innovadores vinculados al agua.

Se presentaron más de 40 proyectos de todo el mundo, siendo seleccionados 9 cuyos equipos participaron en un programa de aceleración especializado, fruto del cual han podido consolidar su crecimiento y desarrollo.

Estas propuestas, creadas por jóvenes emprendedores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Suráfrica, tenían como objetivo solucionar, mediante fórmulas innovadoras y disruptivas, la carestía del agua en el mundo, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan optimizar la gestión del ciclo integral del agua.

El objetivo, planteado inicialmente por el H2O Challenge y ahora por SIC PARVIS MAGNA, es hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas o nuevas perspectivas que ayuden a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios que se están produciendo hoy en día.

Desde el principio, Global Omnium ha querido buscar con estas iniciativas la mejor innovación que aporte otra visión, diferente, otras maneras de hacer que ayuden pero que, por encima de todo, sea mejor para las personas y para el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
Neumáticos con el pie a fondo
La empresa | Top Recambios

Neumáticos con el pie a fondo

La empresa sedaviense Top Recambios, nacida a finales del pasado siglo, se ha convertido en todo...

El campo valenciano
Esquellana recupera la producció de llana verge

Esquellana recupera la producció de llana verge

Un grup d'emprendedors promou una campanya de "crowdfunding" per a iniciar les vendes de 1.600...

El informe
Ford Almussafes, un futuro que pasa por el Kuga y el coche eléctrico

Ford Almussafes, un futuro que pasa por el Kuga y el coche eléctrico

La nueva versión del vehículo y la adjudicación de nuevos modelos son claves para sostener la...

DAS Audio, más de cuarenta años de calidad y experiencia

DAS Audio, más de cuarenta años de calidad y experiencia

La empresa de Fuente del Jarro recibe el galardón a la trayectoria y proyección internacional en...

Opinión
El riesgo existe

El riesgo existe

Termina octubre como un mes francamente bueno para la mayoría de índices europeos y americanos

Economía

Sabadell Link, un nuevo canal para el exportador

Banco Sabadell ha lanzado al mercado Sabadell Link, un nuevo servicio para las empresas que buscan...

El Sabadell, partner de referencia de las empresas exportadoras

El Sabadell, partner de referencia de las empresas exportadoras

Crea el Sabadell International Business Program, un curso, con certificación Universidad de...

Doce valencianos a juicio por Bankia

El juez Andreu dicta el auto de apertura de la vista oral por la salida a Bolsa contra Rato,...

Transportes Zariñena entra en concurso con un pasivo de 7,8 millones

La firma valenciana de transporte frigorífico de frutas y hortalizas tiene a Fontestad y Mercadona...

La C. Valenciana recibe del Estado 87 euros menos que la media por parado

Se trata de aportaciones destinadas a la reinserción laboral de los desempleados - Nomdedéu...

Los 750 millones de Ford superan la inversión extranjera de los últimos dos años y medio

Los 750 millones de Ford superan la inversión extranjera de los últimos dos años y medio

La llegada de capital foráneo ha crecido un 513% durante el primer semestre de 2017, con Reino...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine