Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Font Salem refuerza su internacionalización tras ganar 19,5 millones de euros

La firma cervera proveedora de Mercadona y otras distribuidoras logra un negocio de 215 millones al aumentar sus ventas un 8,74 % en 2016

El grupo cervecero valenciano Font Salem ha decidido reforzar su apuesta por posicionarse como una multinacional de marca blanca tras aumentar sus ventas el año pasado un 8,74 % y ganar 19,5 millones de euros. La compañía logró una cifra de negocio de 215 millones de euros frente a los 198 millones de 2015 e incrementó sus beneficios en seis millones. Font Salem concentra un 85 % de sus ventas en la península ibérica y Baleares, y el resto en Canarias y en la exportación.

La empresa presidida por Ramón Agenjo asegura que afronta el reto de consolidarse como fabricante internacional de marcas del distribuidor (marcas blancas) y embalaje. La firma, proveedora de Mercadona y otras grandes distribuidoras nacionales, apunta en sus cuentas que «continúa reforzando su proyección internacional especialmente fuera del continente europeo». La compañía explica que sus tres fábricas en Salem, El Puig y Lisboa le permiten dar «una respuesta rápida a la demanda en la península ibérica con el menor coste posible» al estar situadas en «lugares estratégicos».

Además, «su proximidad a los puertos de València y Lisboa supone una ventaja competitiva para la exportación, mercado por el que está apostando en su estrategia de globalización. La sociedad -asegura la dirección de Font Salem- continúa en su labor de potenciar los tres centros de producción e incrementar la rentabilidad de explotación mediante el esfuerzo inversor necesario para disponer de la tecnología y los recursos más adecuados que permitan continuar en la senda de crecimiento de la compañía».

Las plantas producen, entre otras, las marcas cerveceras Cintram, Prima, Tagus, Burge Meesterm, Wierquer Bier, Top Beer, La Española, Koperwiek y Hochster. Además, fabrica las líneas de refrescos Frised, Brizo, Contact y Del Sol.

Manantiales de agua

Font Salem cuenta con actividades en manantiales de agua y estaciones depuradoras y su capital social está controlado por el grupo catalán Damm (96,3 %) y por el fondo Crouchback Investment. El 32 % de la cifra de negocio de Font Salem está en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, el 24 % en el sur, el 19 % en el centro y el 10 % en el norte de España.

Damn es una de las firmas líderes en España del sector cervecero y es propietaria de la marca Turia tras su absorción hace algo más de una década. Desembarcó en la fábrica valenciana de Salem en 2001 cuando adquirió la mayoría de sus acciones. A finales de 2009, compró la planta de Santarém (Portugal).

Compartir el artículo

stats