17 de octubre de 2017
17.10.2017

Hoteles Marina d'Or se hace con más de una decena de restaurantes en València

Jesús Ger apuesta por la dimensión turística de la capital a través de su división de hostelería

18.10.2017 | 10:12
Arrocería La Valenciana, en la calle Juristes.

Jesús Ger, el promotor de la ciudad de vacaciones Marina d'Or, al norte de Oropesa, apuesta sin titubeos por la dimensión turística de València. Desde principios de septiembre hasta la fecha, Ger ha tomado el control de una decena larga de restaurantes y mantiene conversaciones y entrevistas con los responsables de, al menos, una veintena más. En todos los casos que ha podido contrastar este diario, se trata de restaurantes que están en activo y todos ellos mantienen su personalidad propia. Ger ha pagado al contado el traspaso correspondiente, ha asumido al personal que contrataba cada uno de los negocios y ha evitado modificar la carta.

El propio Jesús Ger confirma que ya ha asumido el control de una decena larga de restaurantes en València pero evita otras precisiones porque mantiene conversaciones con los responsables de varios más. Apenas sugiere que no ha pagado al contado en todos los casos y que la capital del Turia tiene un enorme recorrido hasta hasta agotar sus posibilidades como un destino turístico privilegiado.

Todas las operaciones se han cerrado a través de Hoteles Marina d'Or S.L., la división de hostelería de la ciudad de vacaciones. La división inmobiliaria que levantó cinco hoteles y 18.000 apartamentos sobre casi tres kilómetros de playa al norte de Oropesa, Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), se encuentra en concurso de acreedores desde mayo de 2014.

Centenares de apartamentos vacíos y congelados hasta que se revuelva el concurso rodean a los cinco hoteles en activo en Marina d'Or, que sí son rentables.

Los restaurantes que Jesús Ger ha comprado en València han cambiado de titular pero no han sufrido ninguna alteración palpable y han continuado abiertos al público. El único movimiento por ahora es que todos reciben sus suministros de la central de compras que nutre los cinco hoteles de Marina d'Or.

Uno de los gerentes que ha traspasado su negocio explica que quería desprenderse del restaurante desde hace meses después de quince años de actividad. Mantuvo conversaciones con dos posibles compradores extranjeros, uno italiano y otro suizo. Pero ninguno puso el dinero sobre la mesa. Ger, sí.

El promotor de Marina d'Or liberó al gerente de una segunda preocupación cuando se subrogó como patrono de todo el personal y ofreció salarios y condiciones laborales acordes al convenio vigente del sector de hostelería.

En el caso de la Arrocería La Valenciana, en la calle Juristes del centro histórico de València, Ger pagó el traspaso del local y compró la marca, que los propietarios tenían registrada.

La mayoría de los restaurantes que ahora controla Ger se encuentran en el casco histórico de la capital, pero la ubicación no es un criterio decisivo. También ha cerrado acuerdos con locales ubicados en la Avenida de Blasco Ibáñez o ha mantenido contactos con negocios próximos a la Ciudad de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
Hereves del tresor familiar

Hereves del tresor familiar

En la setmana de XX aniversari de l´entitat d´empreses familiars IVEFA cobra protagonisme el paper...

El perfil | Leif Ferreira
Enamorado de las criptomonedas

Enamorado de las criptomonedas

Bit2Me es la primera plataforma española de compra y venta de ´bitcoins´, la criptomoneda que...

Economía

Cataluña, entre las CCAA que menos crecerán en 2018

Madrid, Galicia y la Comunitat Valenciana serán las comunidades con mayor crecimiento el próximo año

El Congreso aprueba el nuevo cupo vasco con el rechazo de Ciudadanos y Compromís

La revisión del cupo ha salido adelante con el voto a favor de PP, PSOE, Unidos Podemos y PNV

El Ibex mantiene los 10.000 puntos animado por la banca

El selectivo cierra su segunda jornada consecutiva al alza con una subida del 0,19%

Caixa Ontinyent, la caja "que lo hizo muy bien cuando los demás lo hacían muy mal"

Caixa Ontinyent, la caja "que lo hizo muy bien cuando los demás lo hacían muy mal"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugura la nueva sede de la caja superviviente de la...

Turismo destina 9 millones para captar turistas todo el año

La campaña de desestacionalización incluye la creación del sello "Always open"

La C. Valenciana reduce por debajo del 10 % su peso en préstamos hipotecarios

Solo el 6,6 % de la cartera de estos créditos tiene una antigüedad inferior a los doce meses

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine