La empresa de Los Ramos (Murcia) «Frutas Condiso» se ha asociado a la primera compañía hortofrutícola del Mediterráneo, la valenciana Anecoop, según informó ayer en un comunicado el líder español en comercialización de frutas y hortalizas y segundo comercializador de cítricos del mundo. Especializada en la producción, manipulación y comercialización de limón, actualmente más de 200 familias trabajan directamente en esta empresa murciana. Con la incorporación de Frutas Condiso, Anecoop suma 68 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y seis en Murcia (Agroter, Alimer, Frucimu, Hortamira y Toñifruit).

En estos dos últimos años, Anecoop ha integrado a cinco nuevas empresas socias: dos en Murcia (Toñifruit y Frutas Condiso); dos en Andalucía (Foasat y Tomasol), así como la segoviana Huercasa.

La cooperativa puso en marcha hace unos meses una agrupación de interés económico Exóticos del Sur, de la que forman parte ocho productores pioneros en el cultivo de frutas tropicales en Almería, para comercializar papaya de alta calidad en Europa.