Necesitadas, ante su clientela, accionistas e inversores, de visualizar que ya no tienen sede social en Cataluña, CaixaBank y el Banc Sabadell informaron ayer de que sus próximos consejos de administración se reunirán en la Comunitat Valenciana este mes y que la presentación de resultados también se hará fuera de su comunidad de origen.

CaixaBank hizo público un comunicado en el que aseguraba que su consejo celebrará su próxima reunión el 23 de octubre en València, la ciudad a la que ha trasladado la sede social de la entidad financiera huyendo de la inestabilidad en Cataluña por la deriva independentistas de sus dirigentes políticos. La reunión tendrá lugar previsiblemente en el histórico edificio de la calle Pintor Sorolla del Banco de València, entidad que adquirió por un euro a finales de 2012 y donde figuraba ya la sede de su territorial hasta el traslado de los domicilios social y fiscal. Al día siguiente, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, dará una rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales que hasta la fecha se realizaba siempre en Barcelona.

El Banc Sabadell, por su parte, ya anunció hace días que su próximo consejo de administración lo celebraría en Alicante, la ciudad donde ha fijado su domicilio social. Será el 26 de octubre en el edificio que en su día albergó a la CAM, la caja que adquirió en 2011 por un euro. Ayer, según informaba Europa Press, comunicó que ese consejo aprobará las cuentas del tercer trimestre del año. Los resultados serán presentados al día siguiente en Madrid, en lugar de, como era habitual, hacerlo en Barcelona. La junta de accionistas sí se celebrará en Alicante.