La firma valenciana de distribución de energía eléctrica Alcanzia ha diversificado su oferta. La compañía ofrece ahora el suministro de gas natural y servicios como la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos por 800 euros o la venta de «kits» de instalaciones de autoconsumo a partir de 6.000 euros. Alcanzia confía cerrar el año con una facturación de 100 millones de euros y superar los 25.000 clientes. La empresa facturó el año pasado 60 millones de euros.

El servicio más novedoso es el de la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Fuentes de la compañía explicaron que en el caso de un garaje comunitario en un edificio el vecino ni siquiera necesita pedir permiso a la comunidad si es propietario de un piso y de la plaza de aparcamiento. Los interesados pueden adquirir el punto de recarga por un pago único de 800 euros o por 25 euros al mes.

La compañía ha diseñado un «kit solar» para facilitar las instalaciones de autoconsumo eléctrico en viviendas unifamiliares. El modelo más pequeño cuesta entre 6.000 y 7.000 euros, y dispone de todo lo necesario para el autoconsumo.

Además, la empresa ha comenzado a ofrecer el suministro de gas natural. Alcanzia pretende finalizar el año con 2.500 clientes de gas.