CaixaBank ha iniciado ya los trabajos para adaptar el histórico edificio del Banco de Valencia a sus nuevas funciones como sede social de la entidad catalana. Y todo con la vista puesta en la reunión que su consejo de administración celebrará el próximo lunes en la ciudad y, muy especialmente, en la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales que ofrecerá al día siguiente el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar. Fuentes oficiales de la entidad confirmaron ayer a este diario que está adaptando una de las plantas del inmueble para que pueda acoger al centenar de periodistas que se prevé acudan a la citada conferencia.

Cuando el Banco de València estaba controlado por Bancaja, las ruedas de prensa se daban en una sala donde apenas cabía la prensa valenciana. CaixaBank espera que a la intervención de Gortázar acudan los representantes de esta última así como los aproximadamente 60 periodistas que van a las presentación trimestrales que hace la entidad en su hasta ahora sede social de Barcelona. También cabe esperar una afluencia adicional de informadores dado que la intervención de Gortázar será la primera que haga un máximo responsable de la entidad desde que decidió el pasado día 6 trasladar su sede social y fiscal a València como consecuencia de la deriva independentista en Cataluña.

Las mencionadas fuentes explicaron que también se está adecuando una sala del edificio del Banco de València -CaixaBank lo adquirió por un euro en 2012 tras ser intervenido por el Estado- para celebrar la citada reunión del consejo. Para esos encuentros es preciso adaptar el recinto para que los vocales tengan acceso a ordenadores y para posibilitar la presencia virtual de algún consejero que no pueda asistir presencialmente a la reunión.

Cabe recordar que, tras la compra del Banco de València, CaixaBank trasladó a este inmueble la sede de su territorial, a donde ahora se están llevando algunos de los muebles sobrantes en el edificio. Las citadas fuentes no pudieron confirmar o denegar si los cambios en el citado inmueble son un indicativo de la voluntad de la entidad de celebrar sus consejos habitualmente en València y de si incluyen otras modificaciones para habilitar espacio para la alta dirección del banco ahora que su sede está ahí.