La firma valenciana Advanced Roads Infraestructuras Ecológicas S.L., dedicada al desarrollo, fabricación y aplicación de productos para reparación y regeneración de firmes asfálticos, lanza hoy la primera red de empresas dedicada a la mejora de carreteras con productos sostenibles de España, en el Salón de la Franquicia.

"Con una inversión inicial de 23.500 euros se puede comenzar un negocio de mucho recorrido en cualquier punto de España con el know how desarrollado", explica la gerente, Sonia Valero de Palma, que añade: "Los residuos son cada vez más un problema para los municipios y con este sistema nosotros les ofrecemos una doble solución, por eso son nuestro principal cliente ya que las administraciones, cada vez muestran más interés en utilizar productos que además de eficaces y duraderos, sean amigables con el medio ambiente, como se ha demostrado ya con Ecobache".

Ecobache® es un reparador de baches que utiliza más de un 90% de fresado asfáltico, un residuo que se genera al retirar firmes de viejas carreteras para reasfaltar de nuevo. Actualmente da también servicio a los municipios para eliminar los baches en los viales urbanos y urbanizaciones donde muchas veces se provocan accidentes por mal estado de las vías.

Advanced Roads después de la experiencia y buenos resultados de sus productos en Valencia, Alicante y Baleares, ha decidido dar un salto en la distribución diseñando junto con Mundofranquicia, empresa especializada en desarrollo de franquicias, un modelo de franquiciado que quiere expandir a nivel nacional en los próximos años.

Además de Ecobache®, Advanced Roads ha desarrollado otros productos que tienen como objetivo común ser respetuosos con el medioambiente. Ecolifting®, por ejemplo, es un regenerador de firmes que se aplica sobre viales en mal estado confiriéndoles de nuevo la adherencia y la elasticidad que ha perdió el firme con el paso del tiempo sin necesidad de maquinaria pesada y retirada de residuos.

Ecolux® es una pintura con propiedades fotoluminiscentes que se aplica en zonas con poca o nulo alumbrado nocturno para señalar viales. Se carga con la propia luz solar y emana luminiscencia en el transcurso de las horas sin sol.

Ecoway® fue el primer producto que desarrolló Advanced Roads, como solución a la aplicación de polímeros que compacten caminos de tierra para que no se erosionen con la lluvia o el tránsito, sea antipolvo y tengan una apariencia natural ya que se trata con productos incoloros respetando la estética. Advanced Roads continúa en la búsqueda y desarrollo de soluciones de obra civil novedosas y eco-amigables.