Carrefour celebra en 2017 sus primeros cuarenta y un años en València y la enseña de distribución se halla en pleno proceso de incorporar nuevas modalidades comerciales a su línea de negocio, según explicó su nuevo director territorial para València y Castelló, Ángel Monreal, quien ayer visitó las instalaciones de Levante-EMV en compañía de Andrés Ortega, director del Carrefour ubicado en el centro comercial El Saler.

Con 202 hipermercados en toda España, de los cuales 24 se encuentran en la Comunitat Valenciana, la firma proyecta ahora expandir por el resto de España una nueva marca, el Carrefour Gourmet, que ya ha implantado en Madrid. Se trata de tiendas de entre 1.500 y 1.800 metros cuadrados que incluyen los productos standard de un supermercado pero también los de gama alta y mayor calidad, según explicó Monreal, quien precisó que aún no hay fecha para la ubicación en la Comunitat Valenciana.

El director territorial de Carrefour añadió que en la cadena proliferan los puntos donde consumir bebidas o comidas mientras se hace la compra que están ubicados cerca del hiper. Ya hay un bar de estos en El Saler y ahora proyecta otro en Campanar. También prevé abrir un restaurante temático en Benidorm. Se trata de un centro con cinco ambientes: tapas españolas, corners asiático e italiano, carnes y pescados a la brasa y dulces. Ya hay uno de ellos en Alcobendas. Por otro lado, Monreal se mostró partidario de la libertad de horarios total en el comercio para igualar a los vendedores físicos con los virtuales, que no cierran nunca.