23 de octubre de 2017
23.10.2017

Milestone desarrolla un centro de lavado para exportar zumos por vía marítima

La solución ha convertido a la compañía valenciana en líder de exportación de zumos cítricos con 60 millones de litros anuales

23.10.2017 | 13:09
Campo de naranjos en la Ribera.

La compañía valenciana Milestone Logistics México, a través de su socio Kronoz, ha desarrollado un centro de lavado de isotanques automatizado en el puerto de Veracruz (México) con las máximas garantías, trazabilidad y controles de grado alimentario para la exportación de zumos vía marítima.

Este desarrollo ha permitido ahorrar costes económicos y de tiempo a la hora de realizar estos traslados que anteriormente se producían vía terrestre. Y ha logrado que la compañía se convierta en líder del mercado de la exportación de zumos cítricos a EE.UU con 2.500 tanques y un total de 60 millones de litros anuales de esta bebida en su país.

El desarrollo del centro de lavado de isotanques ha sido llevado a cabo junto a Odyssey y DA Hinohosa y garantiza los más altos estándares de calidad y trazabilidad del producto. En este sentido, cuenta con los estándares exigidos para la comercialización de alimentos en EE.UU según la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos (FDCA) estableciendo la aplicación de BPM,s.

En este centro se realizan cuatro tipos de lavado, dependiendo del líquido y de la situación del isotanque, que son para cargas del mismo producto, para diferentes productos entre cargas, para productos aceitosos y para grado alimenticio para cargas previas de productos alérgenos.

Certificaciones JPA y Kosher
La trazabilidad y calidad de estos procesos están avaladas además por dos exigentes certificaciones como son las especificaciones requeridas por la JPA (Juice Products Association) y la certificación Kosher. Esta última garantiza la calidad de los alimentos y que unos grupos de alimentos no se han juntado con otros bajo las normas judías.

Los zumos, que son recolectados vía terrestre desde diversos puntos del país, se distribuyen a través del puerto de Veracruz, vía marítima, en isotanques a EE.UU, donde su principal destino está siendo el estado de Florida.

Florida, cliente principal por condiciones meteorológicas
En este sentido, el CEO de Kronoz, Alejandro Laseras, explica que "en estos momentos, el principal destino de los líquidos cítricos es la región de Florida ya que debido al impacto de los fenómenos meteorológicos y situaciones fitosanitarias les está resultando imposible contar con la materia prima de estos zumos para cosechar".

Los zumos cítricos exportados son básicamente jugo fresco y concentrado de naranja, limón persa y taronja, y aceite de concentrado de jugo de naranja. Hasta el momento, México, Brasil y Florida han sido los principales países productores y líderes en el transporte de zumos y jugos cítricos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine