El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha incidido hoy en la necesidad de transmitir que el grado de bienestar de la sociedad dependerá del número y, sobre todo, de la calidad de las empresas que tenga. Además, a su juicio, hay que "saber gestionar" y "ser honrado" para alcanzar el "bienestar para todos".

En una intervención en vídeo durante el evento 'Forbes Summit', el presidente de la compañía valenciana ha añadido que este bienestar también dependerá de los empresarios y de los ejecutivos, de su calidad y honestidad.

Otros aspectos que ha destacado son el "no tener miedo al riesgo", así como "ser ético y responsable", al mismo tiempo que ha reconocido que "le gustaría" que conjuntamente se contribuya a crear una comunidad y una cultura empresarial "cada vez más grande, más sólida y más unida".

Durante su intervención, Roig ha enlazado la existencia de emprendedores con la creación de empresas y éstas, a su vez, con el empleo, para finalmente llegar a la riqueza, la cual, según ha indicado, hay que "saber gestionar" y "ser honrado" para lograr el "bienestar para todos".