Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho millones para el plan de desestacionalización

Turismo condicionará ayudas y convenios a la realización de planes para elevar la ocupación en temporada baja

Aunque no será ni tan ágil ni tan inmediato, la Agència Valenciana de Turismo ya ha puesto en marcha la maquinaria para desarrollar acciones de desestacionalización. No será la bonificación de estancias a través de paquetes comercializados por touroperadores como ocurre con el Imserso estatal, pero la AVT confía en obtener los mismos resultados utilizando otro camino.

Por un lado, los incentivos a la desestacionalización se vehicularán a través de las ayudas en regimen de concurrencia competitiva que concede Turismo a las empresas y entidades que desarrollen proyectos. Por otro, se incluirán proyectos orientados a la actividad en temporada baja dentro de los convenios que la AVT tiene con las patronales y federaciones. Cabe destacar que Turismo tenía dos millones reservados a este plan de desestacionalización.

En paralelo a esto, una segunda línea de actuación consistirá en un giro a las campañas de márketing turístico, volcando inversión ya consignada hacia el objetivo de promocionar productos turísticos de temporada invernal. Se espera que esta Navidad ya se realicen oleadas comunicativas, en medios nacionales, promocionando productos específicos.

Además, han encargado el diseño de un sello de calidad para estos productos de desestacionalización. Entre ambas líneas de actuación, se espera destinar entre siete u ocho millones.

Compartir el artículo

stats