El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Feria Valencia contra una sentencia del TSJ de la Comunitat Valenciana que anulaba el ERE aplicado por la institución en 2011 a 106 trabajadores, que representaban entonces un tercio de la plantilla, según han confirmado fuentes de la entidad.

Fuentes de Feria Valencia desconocían a primera hora de la mañana las consecuencias de esta decisión judicial, pero todo indica que implicará la readmisión de aquellos de los 106 despedidos hace seis años que lo soliciten (puede haber personas que estén trabajando en otra empresa y declinen esta opción). Los que pidan el reingreso tendrán, en principio, que devolver la indemnización que percibieron, pero, a cambio, la institución ferial tendría que abonarles los salarios de todo este tiempo y correr con los costes de un nuevo despido, dado que la empresa no está en disposición -por su actual volumen de negocio- de asumir ese volumen de empleo.

Queda por ver ahora qué coste tendrá la medida para la Generalitat, que es la que se ha tenido que hacer cargo de la millonaria deuda de Feria Valencia por las obras de ampliación.