Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Feria tropieza de nuevo con la Justicia

La institución valenciana va a pedir una aclaración al Supremo después de que el alto tribunal haya rechazado su recurso contra la sentencia del TSJ que anuló el ERE de 2011 a 106 trabajadores

Feria Valencia pedirá una aclaración de la providencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha rechazado el recurso de casación presentado por la institución y da firmeza a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló el ERE de 2011. Según consta en una providencia de la citada sala, facilitada por el Supremo, no se considera que Feria Valencia haya justificado que «las infracciones imputadas hayan sido relevantes y determinantes en la decisión adoptada en la resolución que se pretende recurrir». Es en este punto donde Feria Valencia pedirá una aclaración, según fuentes de la entidad, que afirmaron desconocer las implicaciones que tendrá la decisión del Supremo en cuanto a los afectados.

Feria Valencia ya anunció en noviembre de 2016 su intención de presentar recurso frente a la anulación del ERE que afectó, en 2011, a 106 de los 320 trabajadores del ente ferial por advertir que la causa que motivó el fallo fue que la Dirección General de Trabajo de la Generalitat, dirigida en aquel momento por Román Ceballos, emitió la resolución favorable al ERE sin esperar a disponer del preceptivo informe de la Inspección de Trabajo.

La solicitud al Supremo es la misma táctica dilatoria que utilizó la institución presidida por José Vicente González tras la sentencia del TSJ. Entonces, Feria Valencia anunció que pediría una aclaración al considerar que la resolución judicial no dejaba explícito qué debía hacer con los exempleados. Al final recurrió ante el Supremo. Fuentes de la institución indicaron ayer que, pese a todo, lo lógico es que la empresa tenga que readmitir a los extrabajadores despedidos, singularmente a los 23 que iniciaron las acciones judiciales.

Indemnización

Los que pidan el reingreso -previsiblemente no serán los 106, dado que algunos pueden haberse jubilado ya y otros haber encontrado un puesto de trabajo- tendrán que devolver la indemnización cobrada pero tendrán derecho a percibir los salarios que les hubiera correspondido en estos casi siete años. Ahora bien, como la institución no genera negocio suficiente para dar empleo a esos trabajadores, al menos de momento, lo normal sería que, tras tener que admitirlos, presentara un nuevo ERE

Compartir el artículo

stats