La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dado la razón a la promotora y firma de servicios Cleop -cuyos propietarios controlan la patrimonial Inversiones Mebru- en el control de la promotora de la familia Pastor, Urbem. En medio de la batalla judicial que mantienen los dirigentes de la firma cotizada que preside Carlos Turró y la mercantil de los Pastor, el Supremo, según un auto dictado el pasado miércoles, asegura que Inversiones Mebru es accionista mayoritario con un 55,2% de las acciones de Urbem.

Según el Supremo queda demostrado que Regesta Regum no ha sido nunca accionista de Urbem y consecuentemente los accionistas de Urbem son tres: Inversiones Mebru, propietaria del citado el 55,20 % del capital social, José Pastor Marín propietario del 40,02 % y Juan Enguídanos Civera, propietario del 4,78%. Además, considera nulo el nombramiento de la entidad Regesta Regum como administrador Único de Urbem.

Con todo, la empresa de los Pastor sostiene que el control mayoritario de Inversiones Mebru es «temporal» y recuerda que esta entidad está en concurso de acreedores y, por tanto, en manos de un administrador concursal. La familia Pastor -que ha instado a la liquidación de Cleop tras las peticiones de Hacienda y la Seguridad Social- acudió al concurso de acreedores de Inversiones Mebru tras varias ampliaciones de capital con un crédito de 30 millones de une entidad financiera por parte de las hijas de José Pastor durante el verano de 2016.

Inversiones Mebru tiene interpuestos distintos procedimientos de tipo penal, tanto contra José Pastor como a sus hijas Vicenta y Maria Isabel.