El Grupo BBVA registró un beneficio atribuido de 3.449 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, cifra prácticamente igual al resultado obtenido en todo el año 2016 y un 23,3% superior al del mismo período del año anterior (+28,7% a tipos de cambio constantes).

La entidad que preside Francisco González destacó que los principales factores que han impulsado este crecimiento han sido la fortaleza de los ingresos recurrentes, el control de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos. «Estos son unos excelentes resultados, que continúan las buenas tendencias de los trimestres anteriores», comentó el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres.

«En cuanto a nuestra transformación, la ejecución se acelera. En lo que va de año las ventas digitales ya representan más del 25 % del total. Solo en el tercer trimestre hemos vendido más de 3,5 millones de unidades por canales digitales. A cierre de septiembre teníamos casi 16 millones de clientes móviles, un 43% más que un año antes», indicó. Con la actividad bancaria de BBVA en España, el banco ha ganado un 14% más en este periodo, hasta alcanzar los 1.061 millones, apoyado en la «excelente» gestión de costes y en los menores saneamientos. Lasa tasa de mora se situó en el 4,5% (frente al 4,8% en junio), la menor de los últimos cinco años.