Libertas 7, firma patrimonial que aglutina negocios de la familia Noguera, ha obtenido una cifra de negocio de 5,2 millones de euros durante el tercer trimestre de 2017, lo que supone una caída del 1 % en comparación con idéntico período de tiempo de 2016. Hasta septiembre, el grupo controlado por Agnès Noguera consiguió un beneficio neto de 1,43 millones, frentea las pérdidas de 1,26 millones del año precedente.

La compañía atribuye la mejora de sus resultados a la «progresiva mejoría del entorno macroeconómico». Su cartera de inversiones en empresas (Grupo Prisa, Adolfo Domínguez y Finanzas e Inversiones Valencianas) cuenta con una cartera valorada en 52,7 millones, frente alos 48,8 de septiembre de 2016. La rentabilidad de estas participadas ha crecido un 13,6 %.

Área inmobiliaria

En su área inmobiliaria (Ficsa) ha iniciado la promoción de tres nuevas promociones (València y Paiporta) y en breve prevé comenzar en Peñíscola y Dénia. Los negocios del ladrillo (incluidos arrendamientos de viviendas y locales comerciales) han generado beneficios de 53.000 euros, frente a las pérdidas de 384.000 euros del año pasado.

Las ganancias globales del grupo de los Noguera, que cotiza en Bolsa, se producen tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a Libertas 7 a pagar 2,4 millones por un reclamación de Hacienda debido a una fusión de sociedades.