El Servef ha resuelto las ayudas y subvenciones para que los ayuntamientos y entidades locales puedan realizar contrataciones, con especial atención tanto a los parados mayores de 50 años como a los mayores de 30 años que llevan más de un año en el paro. Se trata de dos subvenciones que se enmarcan en el plan Avalem Experiència puesto en marcha por el Consell pensando en reducir las cifras de paro en las personas de más de 30 años y que permitirá, según el conseller de Economía, Rafa Climent, la contratación de alrededor de 1.900 personas.

En concreto, el Servef ha resuelto ya las ayudas en los ayuntamientos para la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración y a personas paradas de más de 30 años de edad. En los dos casos las personas contratadas realizarán obras y servicios de interés general en el ámbito del municipio.

El secretario autonómico del Servef, Enric Nomdedéu, destaca que la inversión será de aproximadamente 36 millones. Asimismo, ha recordado que el Servef destinará cerca de 230 millones en políticas de ocupación para luchar contra las tasas de paro que en la actualidad están soportando los mayores de 30 años.