La firma Máximo Buch, S. L, propiedad del padre del exconseller de Economía con el PP, Máximo Buch Torralva, se ha convertido en uno de los socios de Bestestate Valencia Sociedad Limitada, una firma que inició sus operaciones el pasado 26 de septiembre con el objeto de participar en Inbest Prime III Inmuebles S.A., una Socimi (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario).

La nueva empresa nace con un capital de 798.000 euros. En su accionariado participan ocho socios, entre los cuales, además del citado Máximo Buch Andersen, se encuentra el empresario Vicente Simó Sendra.

Fuentes próximas al padre del exconseller de Economía en el gobierno del popular Alberto Fabra, entre 2012 y 2015 explicaron a este diario que el propósito de Bestestate Valencia Sociedad Limitada es, a través de la citada Socimi con sede en Madrid, adquirir inmuebles e incluso naves industriales con el objetivo de su posterior explotación en régimen de alquiler. Estas fuentes no pudieron precisar la participación de cada socio en la compañía.